jueves, 12 de marzo de 2015

primer bloque quinto año

Bloque 2

1. MICROSOFT.

MICROSOFT POWER POINT.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.







APLICAR EFECTOS DE FORMAS.


Modificar color de fondo
Para modificar el color de fondo de las diapositivas contamos con la opción Formato de Fondo, a la cual se accede pulsando el botón derecho del mouse en algún lugar libre de la diapositiva y eligiendo en el menú contextual que se despliega la opción Formato de Fondo. Al pulsar sobre dicha opción se muestra la siguiente ventana para aplicar un nuevo formato. Una vez aplicado el mismo debemos pulsar el botón Cerrar si se aplicará sólo a la presente diapositiva o Aplicar a todo si queremos modificar toda la presentación.





Relleno sólido: Dentro de las opciones disponibles para Relleno encontramos Relleno sólido, con el cuadro color elegiremos el que más nos agrade y con el deslizador presente en transparencia podremos modificar la misma cambiando el porcentaje de transparencia.
Relleno Degradado: Desplegando la opción Colores preestablecidos se mostrará los motivos disponibles (imagen inferior), además de configurar el Tipo, Dirección, ángulo y Puntos de degradado, su transparencia.
Relleno con imagen o textura: Desplegando la opción Textura se visualizará un cuadro con las distintas texturas que podremos elegir pulsando sobre ellas, si preferimos podemos insertar una imagen, ya sea Desde archivo, Portapapeles (si la hemos  copiado previamente) o Imágenes prediseñadas. Asimismo se podrá configurar otras opciones de la misma.


Para aplicar un efecto de forma, por ejemplo una sombra a un cuadro de texto, lo seleccionamos y pulsamos el botón Efectos de Formas, seguidamente pulsamos sobre el efecto deseado.

Recuerden que es conveniente si debemos agregar varios cuadros de texto de idéntica forma, insertar uno, aplicarle los cambios y luego copiamos y pegamos los necesarios.
Insertar Viñetas: Las viñetas las utilizamos para enumerar elementos en una lista. Para aplicar viñetas seleccionamos los párrafos a los cuales se les aplicará dicho formato y pulsamos sobre el botón Viñetas. Dicha acción mostrará el siguiente cuadro:


Cuando pulsamos sobre la opción Numeración y Viñetas se muestra la siguiente venta

                                           



Al escoger alguna de las opciones presentes se habilitará los botones Tamaño(expresado como porcentaje respecto del texto) y Color. El botón Imagennos permite utilizar una imagen como viñeta y el botón Personalizar nos posibilita elegir un símbolo presente en otra ventana.

INSERTAR CUADRO DE TEXTOS.

Insertar texto:
Para insertar texto en las diapositivas debemos hacer clic dentro del marcador de posición (Cuadros con bordes punteados o sombreados que encontramos en la mayoría de los diseños de diapositivas. Estos cuadros contienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) de texto y escribimos o pegamos el mismo.
Para agregar texto en un cuadro de texto, debemos recurrir a la pestaña Insertar, grupo Texto, botón Cuadro de texto.

 
Una vez accionado dicho botón, elegimos 

la ubicación en la diapositiva donde deseamos colocar el cuadro de texto, pulsamos el botón del mouse y lo arrastramos dibujando un rectángulo. Al soltar el botón del mouse, el cursor se mostrará dentro del mismo para comenzar a escribir en él.
Para modificar el formato de fuente debemos recurrir a la pestaña Inicio, grupo Fuente.



En dicho grupo encontramos las opciones necesarias para modificar:
1.    Tipo de fuente.
2.    Tamaño: Para indicar el tamaño de la fuente podemos escoger alguno de los valores existentes o introducir el que necesitamos.
3.    Aumentar o Disminuir el tamaño de la fuente: Aumenta o disminuye, de a un nivel, el tamaño de la fuente del texto seleccionado.
4.    Borrar el formato: Borra todo el formato de la selección y lo deja sin formato.
5.    Estilo(Negrita, cursiva, Subrayado, Tachado).
6.    Texto con sombra.
7.    Espaciado entre caracteres: Se refiere a la distancia entre los caracteres que conforman una palabra.

VISTA DE DIAPOSITIVA.

Vista Normal.
La vista Normal contiene tres paneles: el panel de esquema, el panel de diapositivas y el panel de notas. Estos paneles permiten trabajar en todos los aspectos de la presentación desde un mismo lugar. El tamaño de los distintos paneles se puede ajustar arrastrando los bordes de los paneles.
  • Panel de esquema: Utilice el panel de esquema para organizar y desarrollar el contenido de la presentación. Puede escribir todo el texto de la presentación y reorganizar las listas con viñetas, los párrafos y las diapositivas.
  • Panel de diapositivas: En el panel de diapositivas se muestra el aspecto que tiene el texto en las diapositivas. Se pueden agregar gráficos, películas, sonidos, crear hipervínculos e incluir animaciones en diapositivas individuales.
  • Panel de notas: El panel de notas permite agregar notas del orador o información para compartirla con la audiencia. Si desea incluir gráficos en las notas, tendrá que agregar las notas en la vista Página de notas.

Estos tres paneles también se muestran al guardar la presentación como página Web. La única diferencia es que el panel de esquema muestra una tabla de contenido para que pueda desplazarse por la presentación.

Vista Esquema.

Con esta vista sólo podrá ver los títulos y el texto principal de las diapositivas, en el formato típico de los esquemas. Esta es la mejor vista para tener una visión global de la presentación, organizarla y desarrollarla rápidamente comunicando todas las ideas que tenemos en la cabeza. En lugar de la barra de herramientas dibujo aparece la barra esquematización, que proporciona herramientas útiles para trabajar con esquemas. En la nueva versión de Powerpoint 2000 aparecen conjuntamente con el panel de Esquema el panel de diapositivas en miniatura y el panel de notas, muy similar a la Vista Normal.

Vista clasificador de diapositivas.

La vista Clasificador de diapositivas muestra, al mismo tiempo, todas las diapositivas de la presentación en miniatura. De esta forma resulta fácil agregar, eliminar y mover diapositivas, incluir intervalos y seleccionar transiciones animadas para pasar de una diapositiva a otra. También puede obtener una vista previa de las animaciones de varias diapositivas seleccionando las diapositivas que desea ver y haciendo clic en Vista previa de la animación en el menú Presentación. En cualquier momento durante la creación de una presentación puede iniciar la presentación con diapositivas y obtener una vista previa haciendo clic en Presentación con diapositivas.
Vista Diapositiva
En esta vista, similar a la de la versión anterior, aunque con un nuevo panel (esquema), podrá crear y examinar, en el panel de diapositivas, la diapositiva con el aspecto que verdaderamente tiene, hacer modificaciones en el texto, agregar gráficos, películas, sonidos, crear hipervínculos e incluir animaciones en diapositivas individuales.

Ver las notas para el orador.

Podrá ver las notas para el orador si las utilizaba como en la versión anterior de Powerpoint seleccionando en el menú Ver la opción Página de notas, donde aparecerá una página donde podremos introducir el texto que servirá de guía a la persona que realizará en público la presentación creada, bien para todas las diapositivas o para algunas. Cada página se divide en dos partes: la superior donde se reproduce la diapositiva y que se puede manipular igual que en la vista diapositiva, y en la inferior, que resulta ser un espacio dedicado para las notas referentes a la diapositiva de la parte superior. Las barras de herramientas que proporciona son las mismas que la vista de diapositiva: estándar, formato y dibujo.

Vista presentación con diapositivas.

En esta vista podrá ver las diapositivas ocupando la pantalla completa de su equipo en la secuencia que estableció, con los efectos de transición correspondientes y a los intervalos que fijó en el clasificador de diapositivas. Con esta vista se puede observar todas las diapositivas al 100% de su escala y observar los distintos efectos programados. Esta vista utiliza la pantalla completa y tiene como único objetivo la visualización de la presentación. No incluye ni barras de herramientas, ni menús, ni ningún otro elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario