BLOQUE 5
Crear un hipervínculo
En Microsoft Office PowerPoint 2007, un
hipervínculo es una conexión entre dos diapositivas de la misma presentación
(como un hipervínculo a una presentación personalizada) o a una diapositiva de
otra presentación, dirección de correo electrónico, página Web o archivo.
Puede crear un hipervínculo a partir de texto o de un
objeto, como imagen, gráfico, forma o WordArt.
¿Qué desea hacer?
Crear un hipervínculo:
- En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
- En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
- En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
- Siga uno de estos procedimientos:
- Vincular a una presentación personalizada de la presentación actual:
- En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo.
- Active la casilla de verificación Volver al terminar la presentación.
- Vincular a una diapositiva de la presentación actual:
- En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.
- En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
- En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
- En Vincular a, seleccione Archivo o página Web existente.
- Busque la presentación que contiene la diapositiva con la que desea establecer un vínculo.
- Haga clic en Marcador y, a continuación, haga clic en el título de la diapositiva con la que desee establecer el vínculo.
- En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
- En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
- En Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico.
- En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico con la que desee establecer el vínculo o, en el cuadro Direcciones de correo utilizadas recientemente, haga clic en una dirección de correo electrónico.
- En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrónico.
- En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
- En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
- En Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente y, a continuación, en Explorar el Web .
- Busque y seleccione la página o el archivo con el que desee establecer el vínculo y haga clic enAceptar.
- En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
- En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
- En Vincular a, haga clic en Crear nuevo documento.
- En el cuadro Nombre del nuevo documento, escriba el nombre del archivo que desee crear y con el que desee establecer el vínculo.
Si desea crear un documento en una ubicación diferente,
en Ruta de acceso completa, haga clic en Cambiar,
busque la ubicación donde desee crear el archivo y, a continuación, haga clic
enAceptar.
- En Cuándo modificar, haga clic en la opción correspondiente a modificar el archivo ahora o más adelante.
-
Microsoft PowerPoint.Al final de esta unidad lograremos:Hipervínculos.Botones de acción.Control ortográfico y gramatical.Imprimir documentos.HipervínculosEn PowerPoint, es un hipervínculo es una conexión entre una diapositiva con otra de la misma presentación, con una presentación diferente, o con programas, archivos e incluso páginas web.El hipervínculo puede ser un texto, un objeto (imagen, grafico, forma, WordArt), o un botón de acción, en el que al hacer clic, nos lleva a la ubicación con la queremos enlazarnos.Si el vínculo es a otra diapositiva, de destino se muestra en la presentación de PowerPoint. Si el vínculo es a una página Web, ubicación de red o un tipo diferente de archivo, la pagina de destino o archivo se muestran en la aplicación apropiada o en un explorador Web.Una vez que hayas creado una presentación con varios archivos vinculados, conviene ponerlos en una sola ubicación de tu computador para evitar que se rompan los hipervínculos, es decir que no puedas acceder a los archivos por haberlos movido.Crear hipervínculos entre dos diapositivas.Diseña dos diapositivas, una con el título DESCOMPOSICION DE UN NUMERO EN SUS FACTORES PRIMOS, Y otra con su definición y luego aplica el siguiente proceso para crear un hipervínculo entre dos diapositivas de una misma presentación:1. Ubica el cursor al final del texto dónde vas añadir el hipervínculo y haz clic derecho.2. Selecciona Hipervínculo.3. En el área vincular a, de la ventana Insertar hipervínculo, escoge la opción Lugar de este documento.5. Observa que esta se pre visualiza a la derecha de la ventana.6. Haz clic en Aceptar.7. Mira que aparece el titulo de la diapositiva que vinculaste, subrayado y de color diferente.8. Si es que deseas modificarlo para que tenga una mejor presentación, márcala y ponle formato con la mini barra de herramientas.9. Activa la opción Ver presentación o presiona (F5).10. Ubica el cursor sobre el titulo de la diapositiva que vinculaste. Este cambiara por, para indicar que es un hipervínculo y se puede hacer clic.11. Observa la diapositiva con la que te enlazaste.12. Guarda el archivo en tu carpeta con el nombre crear hipervínculo.
Crear hipervínculos con otros programas.Crea una presentación sobre el sistema solar, un archivo en Word sobre el planeta tierra, guárdalos y sigue los pasos para crear un hipervínculo entre programas.1.- En el documento de PowerPoint, haz clic derecho al final del texto dónde vas a añadir el hipervínculo, en este caso junto a tierra, y selecciona Hipervínculo.2 En el área Vincular a, escoge la opción Archivos o pagina web existente.3.- En la caja Buscar en, ubica la ruta de acceso para encontrar el archivo EL PLANETA TIERRA, que tienes guardado.4.- Selecciona el archivo.5.- Haz clic en Aceptar.7.- Graba los cambios.8.- Presiona F5 para ver la presentación.
Botones de acción.Los botones de acción son símbolos convencionales que nos permiten movernos a la diapositiva siguiente, anterior, primera o ultima. PowerPoint también tiene botones de acción para reproducir películas, sonidos o ejecutar presentaciones sin supervisión.Inserta botones de acción a través de los siguientes pasos:1.- Selecciona una diapositiva.2.- Haz clic en Formas.3.- En la sección Botones de acción, selecciona hacia adelante.4.- ubica el cursor en el lugar de la diapositiva donde desees que aparezca el botón de acción y con un clic sostenido grafícalo.5.- En la ventana Configuración de la acción, que aparece automáticamente, selecciona la diapositiva a la que vas a enlazarte.6.- Clic en Aceptar.8.- Haz clic en el botón de acción que insertaste y te enlazaras rápidamente a la diapositiva a la que te vinculaste.
Control ortográfico y gramatical.Así como en Word, en PowerPoint también podemos utilizar el corrector ortográfico y gramatical para corregir y mejorar la ortografía y gramática del texto de una presentación, a través de un control automático o manual.1.- Haz clic derecho en la palabra subrayada con rojo.2.- De la lista de opciones que aparece, escoge con un clic la palabra correcta.3.- observa que se cambia automáticamente la palabra que está mal escrita por la palabra correcta.Vamos a imprimir el archivo “El lenguaje humano”.1.- Haz clic en el Botón de Office y luego en la flecha de selección de Imprimir.2.- En el panel derecho selecciona nuevamente Imprimir.3.- En la ventana Imprimir asigna la impresora con la que trabajaras.4.- Escoge el Intervalo de páginas que vas a imprimir.5.- Ingresa el número de copias que requieres.6.- Haz clic en Propiedades para desplegar su ventana.7.- Determina la Orientación de la página.8.- Escoge el tamaño del papel.9.- Haz clic en Aceptar y volverás a la ventana anterior.10.- Haz clic en Aceptar para comenzar la impresión.
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